tomado de google |
Este gran impacto social comprende también, como es lógico, a la educación que cada vez más
siente la influencia de estas tecnologías y la necesidad de integrarlas en el currículum, no solo por
las posibilidades que ofrecen como recursos didácticos, sino porque están cambiando el mundo
para el que educamos a nuestros alumnos. Sin duda esto debería hacemos reflexionar sobre nuestro
papel como educadores y sobre los nuevos retos que estas tecnologías nos plantean.
En esta ponencia sobre las Nuevas Tecnologías en la Educación Infantil y Primaria hemos querido
dar una visión general sobre 10 que son las Nuevas Tecnologías de la Información y la
Comunicación, la necesidad de integrarlas en el currículum y las posibilidades que estas ofrecen en
el ámbito de la Educación Infantil y Primaria.
Tomado de google |
Este texto esta presentado en cinco grandes apartados. En el primero plantea una definición de 10 que entendemos por Nuevas Tecnologías de la Información y la
Comunicación y presentan las principales características que las definen; en el segundo, abordan 10 que supone la incorporación de las NTIC en los distintos niveles de concreción del currículum analizando cómo se refleja dicha incorporación en el DCB y que aspectos relacionados con
la presencia de los medios tecnológicos deben tenerse en cuenta en los siguientes niveles de concreción,
PEC, PCC y Programaciones de Aula.
Reflexiones:
Wily Medina piensa que la
necesidad de introducir la tecnología a la educación ha provocado que la educación
avance en post de mejora estudiantil, a su vez la tecnología en las aulas
fortalece a los estudiantes un rendimiento en su vida estudiantil. Los
avances tecnológicos también han facilitado a los adolescentes, una mejor forma
de trabajar sus clases de manera que no tienen que estar, por ejemplo,
visitando biblioteca, consultando libros, etc. En los centros educativos
incluso hasta para los maestros se les hace más fácil impartir la docencia, a través
de recursos visuales facilitando también que los alumnos puedan interpretar
mejor sus contenidos.
En cambio Awilda Carrasco cree que las TICs son muy benéficas para
el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que a través de estas le permite al
maestro enseñar de una forma más creativa y significativa. Esto siempre dependerá
del uso que se les dé. En ocasiones las TICs pueden ser un poco frustrante para
el sujeto aprendiz ya que si estas se usan de manera muy continua el alumno se
cansara de la misma.
Bibliografía
Autores:
Awilda Carrasco (2013-1438)
Wily Medina (2014-1482)
examen de tecnologia
ResponderEliminar